Potencia trae Plenitud

Serie: 2020 AÑO DE LA PLENITUD

Para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí (Colosenses 1.29).

PRINCIPIOS

1- De usa dúnamis, palabra griega que se traduce como fuerza, poder milagroso, eficacia, impetuoso, capacidad, potestad. Es la misma palabra que se usa en Hechos 1.8 cuando Jesús promete que recibiríamos poder por el Espíritu Santo.

El diccionario de la lengua española lo define como: Capacidad para realizar una función o una acción, o para producir un efecto determinado. Poder y fuerza con que cuenta una persona. Capacidad de producir.

Cuando hablamos de potencia espiritual, tratamos con la intensidad de poder para producir de manera sobrenatural. Lo vemos claramente en los motores a autos, aviones, barcos, donde la potencia se mide por la la capacidad de avanzar en el espacio.

2- Fortalecidos con todo  poder, conforme a la  potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad (Colosenses 1.11 ). En este pasaje se usa el griego krátos, que se traduce como vigor grande, imperio, poder, proeza. Esto tiene que ver más con la capacidad de fuerza, vigor, energía interna del ser humano.

Necesitamos vigor, fuerza, energía, capacidad, que nos permita ser eficientes en todo lo que desarrollamos. Dios le dice a Josué tres veces antes de entrar a la tierra prometida: ¡esfuérzate y sé valiente! Se usa el hebreo kjazác que se traduce como ser fuerte, valiente, fortalecer, conquistar.

Dios nos imparte el poder pero nosotros desarrollamos potencia. No debemos confundir unción (presencia de Dios) con potencia (intensidad de habilidades).

3- El apóstol reconoce cómo trabajaba en el reino. Con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios.. (Romanos 15.19). ¡Suena  impresionante el hecho de que Pablo desarrolló su llamado apostólico con “potencia de señales y prodigios”, la intensidad de poder en la vida del hombre de Dios producía señales y prodigios. Acciones sobrenaturales fuera del ámbito de lo natural y humano.

Esto es lo que esperamos cuando la potencia se incrementa en nosotros, somos más productivos en todo lo que desarrollamos. No podemos decir más unción porque es Cristo en nosotros, pero si podemos orar que Dios nos incremente la potencia.

4- También vemos potencia en hebreo por la palabra oz, y se traduce como fuerza en varias aplicaciones (fuerza, seguridad, majestad, alabanza), fortaleza, fuerza, magnificencia, poderoso, potente. Porque tú eres la gloria de su potencia, y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder (Salmo 89.17). Como podemos observar también tiene que ver con la capacidad sobrenatural que Dios nos imparte para producir y ser más eficaces en todo lo que hacemos.

5- También se define potencia del friego exousía, y se entiende como capacidad, fuerza, competencia, maestría, sobrehumano, potentado, símbolo de influencia delegada, jurisdicción, potestad. Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén (Judas 25).

Lo que Judas está diciendo es que la potencia que necesitamos depende totalmente de Dios y no del ser humano. Y si deseamos tener “exousía” debemos clamar al Señor para un incremento de potencia.

APLICACIÓN

¿Queremos ser más productivos en esta temporada de bendición? ¡Pidamos al Padre un incremento de potencia! El poder actúa en nosotros (Efesios 3.20) y seguramente Dios no tiene el menor problema de impartirnos una mayor porción de capacidades.

¿Cómo viene el incremento de potencia? Cuando tenemos el anhelo de crecer, de atrapar nuestra herencia y demostramos a Dios obediencia y diligencia en nuestras acciones, cuando nos apartamos para su servicio, nuestra vida es íntegra y santa, entonces estamos con grandes probabilidades que nuestra potencia se incremente.

DECLARACIÓN DE FE

Hoy, por el poderoso nombre de Jesús, confieso que soy impartido por el Espíritu Santo las habilidades para ser una persona productiva que glorifique a mi Señor. Recibo ahora mismo el poder de la gracia divina para tener la PLENITUD del cielo sobre mi vida. Amé!!

ORACIÓN

Amado Dios, por favor ayúdame a ser una persona íntegra, quiero apartarme para ti cada día, se que soy imperfecto y lucho con muchas debilidades, por favor, necesito que cambies mi corazón y me ayudes apartarme de lo que no te agrada! Quiero apasionarme por tu hermosa presencia y ser útil para ti siempre. Amen!!

Con amor… Dr. José Félix!!

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *